Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2022. – La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que detuvo a Aldo «N», presunto feminicida de la trabajadora del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Julia Olea Cortés, cuyo hecho se registró en la colonia Tetipán de esta ciudad capital 6 de octubre pasado.
En un comunicado, la dependencia dijo que el arresto se realizó el domingo 18 de diciembre en coordinación con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, tras obtener de un juez una orden de aprehensión.
Asimismo, dio a conocer que se celebró la Audiencia Inicial, en donde se formuló la imputación y expusieron los medios de convicción a través de los cuales, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que se resuelva su situación jurídica.
Julia, de 45 años de edad, era trabajadora administrativa del nosocomio. Su cuerpo sin vida fue encontrado asesinado a golpes entre la maleza en la calle principal de la colonia Tutipán, a la altura del punto conocido como La Avioneta, al sur de la capital.
A unos metros donde fue hallado el cadáver, fue localizado un auto Chevrolet, tipo Sonic de color vino, con las puertas abiertas y placas de circulación HAD-385-C del Estado de Guerrero, al parecer de la propiedad de la víctima mortal.