Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2022.- Trabajadores del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, familiares y amigos de Julia Magdalena Olea Cortéz quien fue asesinada en octubre, marcharon en la capital para exigir a la fiscal de Guerrero Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que las investigaciones se hagan transparentes para que castiguen a los verdaderos responsables del feminicidio.

A las 3 de la tarde unos 30 manifestantes con pancartas y lonas en mano partieron del nosocomio ubicado al sur de la ciudad, una comisión de inconformes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde entregaron un documento y los demás llegaron a Ciudad Judicial.

Los inconformes portaban lonas y pancartas que se leían, “Gobernadora Evelyn Salgado Pineda exigimos justicia para Julia. #Justiciaparajulia”, “Pena máxima para el feminicida Julia”, “No estamos todas falta Julia”, “Impunidad+ Silencio+Indiferencia =Feminicidio”.

Los trabajadores y familiares de la trabajadora administrativa agradecieron a la Fiscalía de detener al presunto feminicida Aldo, quien fue ex enfermero del hospital y trabaja en el nosocomio Raymundo Abarca Alarcón, y señalaron que sí es el responsable del asesinato que caiga el todo el peso de la ley.

“Estamos consternados por la manera tan horrible e inhumana que le arrancaron la vida a Julia Magdalena; y aterrorizados de saber que el feminicida fue una persona cercana a nosotros, así mismo, temerosos de que el juicio penal contra Aldo, sea manipulado por tráfico de influencia, su familia y en las redes sociales lo están victimizando por ser un profesional de la salud no puede ser un asesino”, declararon.

Insistieron a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón que las investigaciones se hagan transparente que se castiguen a los verdaderos responsables y en el caso de Aldo se lleve el proceso penal justo para determinar las sanciones y que el caso de su compañera no quede impune.

“Le reiteramos a la sociedad en general que seguiremos en pie de lucha y estaremos pendientes y presentes en el inicio y hasta el final del proceso penal de Aldo”, concluyeron.

La madrugada del 6 de octubre, la trabajadora administrativa del hospital de la Madre y el Niño, Julia de 45 años de edad asesinada a golpes en la cabeza con una piedra fue encontrada en una brecha de camino en la colonia Tetipan en la ciudad.

El 23 de ese mes familiares, amigos y trabajadores del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon en la capital, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, justicia del feminicidio de la trabajadora administrativa del nosocomio Julia Magdalena Olea Cortez, y dar con los presuntos responsables.

El martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ministeriales detuvieron a Aldo por el delito de feminicidio contra la trabajadora administrativa del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Olea Cortez, quien fue asesinada en la colonia Tetipán, en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!