Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Guerrero.- El Concejo Tradicional del Gobierno Indígena Náhuatl (CTGI) con sede en Ayahualtempa, Guerrero, deslindó a sus integrantes Bernardino Sánchez Luna y Evaristo Bolaños de Jesús de pertenecer a grupos subversivos como el EZLN y el ERPI, como se les señaló en una nota informativa.

El Concejo dijo que estos personas son fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Casa de Justicia con Sede en Ayahualtempa y dichas declaraciones faltan a la verdad.

En un texto difundido en páginas de Internet, presuntamente tomando como fuente al Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ) engloban a otras personas de pertenecer a grupos armados o subversivos.

Las declaraciones, surgen a raíz de la suma de la autodefensa de Buenavista de la Sslud, del Municipio de Chilpancingo a la CRAC-PC-PF, la cual tiene su sede en la comunidad de Alcozacán, y que está aliada con el CIPOG-EZ.

En el texto, señalan que temen un desarme a la Policía Comunitaria de Buenavista, y debido a que en la zona de Chilapa se han detectado plantíos de hoja de coca, lo que podría derivar en una embestida contra las policías comunitarias.

Finalmente, el Concejo Tradicional del Gobierno Indígena Náhuatl, sólo deslinda a sus dos miembros de pertenencia tanto al CIPOG-EZ y de otros grupos armados generadores de violencia en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!