*Plantel seguirá cerrado, y podrían bloquear la Autopista del Sol

Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Guerrero.- Maestras del Plantel 17 del Colegio de Bachilleres acudieron a la Dirección General en Chilpancingo en exigencia de resarcir las violaciones a sus derechos laborales y frenar la violencia de género que ejercen desde el sindicato, la Dirección de la escuela y la Dirección General.

En el segundo día de paro y toma del Plantel, las tres maestras afectadas, acudieron para reunirse con autoridades del Cobach para buscar una salida a este problema que ha dejado sin clases a más de 400 alumnos de dicha institución.

A la reunión a la cual acudieron también padres de familia, acudió el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, sin embargo no se presentó la representación del Sindicato Único de Trabajadores (SUTCobach), por lo que el encuentro terminó sin ninguna solución.

El hecho molestó aún más a las Maestras quienes no daban crédito de que el director no pueda resolver este tipo de conflictos, y que le otorgue esas atribuciones al Sindicato, quien su función es velar por los derechos de los trabajadores.

El director pidió a las inconformes acudir a las oficinas del SUTCobach, a la cual acudieron después de informar que es la última instancia que agotarían de lo contrario mañana miércoles estarán tomando acciones más radicales, como un bloqueo a la Autopista del Sol.

En la reunieron plantearon los tres casos por los que desde el lunes tienen tomadas las instalaciones del Cobach 17 con sede en El Ocotito.

El caso de la maestra Azucena Jiménez Navarrete con seis años frente a grupo, a quien le están negando la asignación de 30 horas, y que dice, pretenden con la complicidad del Sindicato y la Dirección entregar al profesor Oscar David Rodríguez Castañeda, quien lleva sólo dos años en un área administrativa.

Asimismo plantearían los casos de las maestras, Magdalena Sánchez Rodríguez y María del Carmen Bello, quienes afirman haber sufrido violencia de género y acoso laboral por parte del director del Plantel Abad Liborio Saligán.

Señalaron que es una situación que la Dirección tiene toda la facultad para resolver, y la reapertura de las instalaciones dependerá de la voluntad del sindicato y las autoridades, de lo contrario, continuará el movimiento por parte de padres de familia y maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!