Texto y fotografía: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que seis personas detenidas durante operativos realizados en el Valle del Ocotito por portación de armas fueron vinculadas a proceso.

A través de un comunicado, el organismo federal dio a conocer que el Ministerio Público de la FGR en Guerrero, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de seis personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud.

Indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, en días pasados elementos de la Policía Estatal detuvieron a seis personas sobre la carretera federal Acapulco – México, a la altura de la localidad de El Ocotito, Municipio de Chilpancingo de los Bravo y pusieron a disposición cinco armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 50 cartuchos calibre .223 y 66 bolsas con una sustancia granulada con características del crystal.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal de la FGR, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Marciano “A”, Roberto “A” y Bonfilia “A”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, fueron vinculados a proceso Epifanio “A” y Alejandra “M”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, así como José “L”, quien además de este ilícito, fue vinculado a proceso por los probables delitos de posesión de cargadores y de contra la salud.

La autoridad judicial decretó prisión preventiva para Marciano “A”, Roberto “A” y Bonfilia “A”, mientras que para Epifanio “A”, Alejandra “M” y José “L”, dictó la medida cautelar de presentación periódica y la prohibición de salir de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!