Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 17 de marzo de 2023.- La junta local del INE en Guerrero destruyó este viernes 908 credenciales de elector que ciudadanos no acudieron a recoger en los módulos de atención ciudadana que tienen en las 8 regiones de la entidad.

Este viernes se realizó este procedimiento de destrucción que atestiguaron representantes de partidos políticos y funcionarios del INE en su sede en esta capital.

El presidente del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola explicó que esas 908 credenciales de elector se destruyeron, luego que los ciudadanos que las tramitaron no han ido a recogerlas, después de dos años de haberlas tramitado y que por ley se deben de destruir.

Señaló que la cifra de credenciales de elector a destruir es el número normal que periódicamente se destruyen y que no hay un incremento de ciudadanos que no acuden a recoger esa credencial de elector.

Muñoz Loyola, indicó que luego de la pandemia por el Covid-19 la tendencia de personas que realizan trámites de su credencial de elector en los 34 módulos de atención que el INE tiene en las 8 regiones se ha incrementado.

Aceptó que en la pandemia “pasamos por una etapa muy crítica desde marzo del 2020 se cerraron módulos de atención ciudadana hasta agosto, se abrió con medidas sanitarias estrictas, con cita programada”.

Añadió que “en la medida que se ha superado la pandemia se han relajado las medidas, se acerquen sin cita, módulos gel sanitizante, a voluntad utilicen cubrebocas mantener la sana distancia”.

Agregó que “durante la pandemia demanda que teníamos era tal que teníamos días con mucha demanda de trámites; ahora la demanda la es la misma, pero tenemos una mayor capacidad de atención ciudadana ahora que volvimos a la normalidad”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!