Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 20 de marzo de 2023.- Se trata de una invitación que The Global Peace Initiative (Iniciativa de Paz Mundial) le hizo a la artista de 16 años para crear un monumento por la paz dedicado al pueblo de Ucrania y que será colocado en ese país del continente europeo cuando concluya el conflicto armado.

En un video colocado en su cuenta de YouTube The Global Peace Initiative [https://youtu.be/FdMfhiPnJuQ] el 29 de noviembre de 2022 se explica que el de Osbelit será el tercer monumento dedicado a la paz.

El primero titulado «Let There Be Peace » fue dedicado a la Presidencia de Nathn en Singapure, en agosto de 2005.

El segundo fue para John Lennon, el día en que el artista cumpliría 70 años de edad, el 9 de octubre de 2010 en Liverpool.

El pasado 24 de febrero, la cuenta de Twitter del consulado del Reino Unido en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América (@UKinLA) posteó:

«Hoy se cumple un año del ataque de Rusia a Ucrania. El consulado Británico – LA ayudó a Global Peace Iniciative a revelar un monumento dedicado al pueblo de Ucrania.
La estatua creada por Osbelit García – Morales vivirá en Liverpool, Reino Unido».

Ese día se develó un prototipo de 1 metro de altura.

La escultura –que en tamaño real será de 7 metros de altura– es la de un hombre que sostiene en una mano un libro en el que se sienta una paloma y ​​la bandera de Ucrania.
Debajo de tus pies aparece la Tierra que parece estar rota y que es sostenida por tres manos.

La obra permanecerá en Liverpool, Inglaterra.

Osbilet García es originaria de Coaquimixco, municipio de Chilapa, una comunidad de 800 habitantes catalogada con pobreza. Dedicada a la agricultura y la artesanía

La artista creo su primera obra a las 12 años de edad cuando cursaba el sexto grado de primaria. Se ha especializado en el realismo e hiperrealismo. Actualmente estudia el nivel medio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!