Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 21 de marzo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que no incurrirá en lo que hicieron otras administraciones estatales de incumplir con su obligación de pagar las pensiones y prestaciones a los servidores públicos del estado de Guerrero, “los recursos llegan a donde deben de llegar, no se van a quedar en la bolsa de la gobernadora, ni de sus familiares o funcionarios, el dinero es del pueblo y no se toca”.

Este martes la gobernadora encabezó un acto que llamaron Saneamiento Financiero de Pensiones FAFEF 2022 del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), en donde se han invertido más de 64 millones de pesos.

En su discurso la mandataria, subrayó que en su administración están “avanzando en la meta de rescatar a esta gran institución que es el ISSSPEG y de garantizar a los jubilados el pago de sus derechos, no es un regalo o dádiva, es una obligación de nuestro gobierno”.

Salgado Pineda, señaló que en otras administraciones estatales “incumplieron con el pago de esos derechos de muchas personas que dedicaron toda una vida al servicio público del estado y que estaban en situaciones de vulnerabilidad”.

Por ello sostuvo que en su administración, “tenemos una meta muy clara de justicia social en el ISSSPEG estrategia de saneamiento financiero” y agradeció al ex director, Rene Vargas Pineda, “quien nos ayudó al saneamiento, limpiar y ahorrar para que recursos fueran a las manos correctas”.

Evelyn Salgado afirmó que el gobierno que encabeza seguirá con “la austeridad republicana, con la responsabilidad administrativa que garantiza derechos a jubilados y pensionados”.

Informó que en el acto se entregaron abonos y pagos atrasados a personas que se jubilaron en el 2018, 2019 y 2020, “el gobierno se rige con austeridad republicana, recursos llegan a donde deben llegar, no se van a quedar en la bolsa de la gobernadora, ni de sus familiares o funcionarios, el dinero es del pueblo y no se toca, debe regresarse al pueblo a través de estímulos programas y acciones”.

Agregó que se trabaja “en equipo que llevan la misma línea y compartimos los mismos principios ideológicos que le vaya bien a Guerrero, en la ruta de garantizarles sus derechos”.

La directora del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño dijo que el objetivo de su gestión es el de “dimensionar la inversión de recursos públicos para la prosperidad del pueblo de Guerrero, en beneficio de sectores vulnerables como los jubilados”.

Destacó que con las acciones emprendidas en el ISSSPEG se destaca “el pago puntual de la pensión mensual a 6 mil pensionistas, la asignación de recursos federales etiquetados saneamiento financiero”.

Verónica Montoya, señaló que están combatiendo “el gran rezago heredado, falta de cumplimiento lesionó de manera inhumana la calidad de vida de pensionados y derechohabientes”.

Explicó que se pagaron abonos y finiquitos a mil 284 beneficiarios que se incorporaron a la nómina en el 2018, 2019 y 2020, “hay una inversión de 54.6 millones de pesos, mayor asignación de recursos destinada a este rubro a quienes sirvieron en el ejercicio público” y agregó que se entregaron 49 tarjetas bancarias a nuevos pensionados que se incorporan a la nómina de marzo”.

La dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito recordó que se trata de la “segunda entrega de pasivos acto de justicia a los trabajadores que han dejado sus mejores años, han dejado un legado, el temor era de jubilarse y que pasaran muchos años para poder cobrar su mensualidad”.

A nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Gurrustieta Méndez explicó que cuando se enteró que iba a ser gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “dije que me iba a jubilar porque tenía confianza que las cosas iban a cambiar, en esta administración se nota el cambio y nos beneficiamos todos”.

Al acto asistieron, el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; el senador, Félix Salgado Macedonio; la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez; el jefe de oficina de la gobernadora, Jesús Urióstegui García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!