Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 02 de abril de 2023.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández hizo un llamado a los feligreses católicos para que en esta celebración de Semana Santa eliminen de sus corazones “los pecados, las envidias, la soberbia, las injusticias, los sobornos, las extorsiones, la maldad que hay en el mundo, el egoísmo está en el corazón”.

Este domingo, González Hernández encabezó la procesión de Domingo de Ramos de la festividad católica de Semana Santa, que concluyó en la Plaza Cívica donde ofició una misa acompañado de miles de feligreses.

En su homilía el obispo resaltó que con este Domingo de Ramos “iniciamos la fiesta de las fiestas de los cristianos, durante todo el año nos preparamos siempre para este momento, inclusive el nacimiento de Belem el 25 de diciembre está orientado para este momento”.

Sostuvo que Dios “se preparó un cuerpo y ese cuerpo ha entrado hoy a Jerusalén, ese cuerpo va a ser crucificado y resucitado, a eso se le llama Pascua: la muerte y resurrección de Jesucristo”.

Detalló que Jesucristo es “el hijo de Dios hecho carne padeció por nuestros pecados y solo con su muerte podía apagar el pecado que reinaba en el mundo”.

Aseveró que Jesucristo, “venía a implantar un reino de paz, de justicia, de amor, de verdad, ofreció su cuerpo y su sangre para cumplir y hacer la voluntad del Señor, debemos vivir y enseñar la Pasión de Cristo, debemos transmitir esta fe a las nuevas generaciones viviendo los valores del reino y enseñar a las nuevas generaciones la humildad como Jesús la vivió”.

Por ello les dijo a los miles de feligreses católicos que estaban en la Plaza Cívica a “pedirle que nos haga como él, debemos renovar nuestros compromisos que adquirimos en el bautismo y ser hijos de Dios, es la fiesta de las fiestas, que los valores de Jesucristo se vivan en su corazón”.

Subrayó que “de ahí viene el cambio, del corazón nacen los pecados, las envidias, la soberbia, las injusticias, los sobornos, las extorsiones, la maldad que hay en el mundo, el egoísmo está en el corazón, eso hay que pedirle que cambie nuestro corazón y sea semejante al suyo, meditemos y hagamos de esta fiesta de los cristianos una celebración plena de nuestras familias”.

El párroco de la catedral de La Asunción, Benito Cuenca Mayo agradeció la asistencia de los feligreses católicos a quienes invitó “a seguir en este camino de la Pascua de Jesús, hay que seguirnos prepararnos espiritualmente”.

Informó que este lunes a partir de las 5 de la tarde se hará un acto penitencial en la catedral, “nos dedicaremos a confesar para prepararnos en nuestro corazón” y que el martes celebrarán la misa Crismal en Chilapa donde se bendicen los oleos y la consagración de Cristo.

Dio a conocer que el jueves a las 5 de la tarde será la escenificación de la aprehensión de Jesucristo; para el viernes a las 10 de la mañana se escenificará el viacrucis que saldrá desde la catedral y concluye en ese mismo lugar con el sermón de las siete palabras; el domingo será de resurrección.

A esta celebración eucarística asistieron miles de feligreses, quienes llevaron a bendecir sus ramos de palma que tejen para este día del inicio de esta fiesta católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!