Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro. 23 de abril de 2023.- La Iglesia no desestabiliza; busca que haya menos asesinatos y violencia.
Así respondió el el obispo José de Jesús González a la dirigencia de Morena a quien calificó de tener una visión muy limitada de la realidad.
El titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, reapareció para encabezar la misa principal de la una de la tarde en esta catedral.
Del diálogo de la Iglesia católica con el gobierno estatal acerca de la violencia criminal que no cesa, respondió que se debe dar prioridad ese conservatorio de paz y dejar el egoísmo de las agendas.
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado tenerles ahora paciencia pues aseguró que ahora ella los está buscando para reunirse.
De la acusación de la dirigencia de Morena de que los obispos Salvador Rangel y José de Jesús pretenden desestabilizar al gobierno y de ser cómplices del crimen organizado, después de que los obispos revelaron su intervención para detener la extorsión en Taxco y de las declaraciones de que en el estado hay un secuestro colectivo de la violencia, el líder religioso replicó:
“Es una visión limitada, la iglesia tiene su encomienda de ayudar a todas las personas.
“Tenemos que salir donde están los más peligrosos, estrechar ahí las manos pero no para desestabilizar, sino para preguntar cómo se puede para que haya menos muertes. Somos instrumentos de paz”.