Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro. 09 de mayo de 2023.- Vecinos de la colonia Centro bloquearon en dos distintos puntos de la capital para insistir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el servicio de agua.

A las 7:50 de la mañana habitantes de la calle Abasolo y Doctor Liceaga cerraron por una hora las dos vialidades, cerca de las oficinas del INE para exigir el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses afectado una 80 familias.

Los inconformes cerraron con sillas y mecates las dos vialidades e impidieron el paso a los automovilistas y del transporte público. Los manifestantes portaron pancartas en mano que se leían, “Ya basta queremos agua”, “Estamos al corriente en el pago del agua, pero sin agua”, “Queremos agua que ya pagamos”.

La vecina Sandra Olivia Monroy se quejó que no han tenido agua hace dos meses que afecta unos 80 vecinos, y dijo que han solicitado a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les informaron que el lunes a las 12 del día les iban enviar el agua, pero no cumplieron.

Dijo que por esta situación los vecinos se organizaron y cerraron las calles para que las autoridades del municipio atender sus peticiones, “yo pago de agua anual de mil 200 pesos, sin tener el servicio, para tener agua contratan pipas para que les lleve el servicio que le cuesta a 500 pesos a 700 pesos.

Olivia Monroy comentó que su casa tiene un tinaco y una cisterna están vacios, “para ahorrar el agua no utiliza su baño, sólo utiliza los sanitarios públicos, y restaurante, me baño con poca agua para cuidarla”.

A las 9 de la mañana se retiraron los vecinos al ser atendidos por el director del área de Atención Ciudadana de la Capach, Arturo Carranza Martínez, en la que acordaron que les enviarán agua a travez de pipas y por la tarde les mandarán por tubería.

Por otro lado, habitantes de la calle Valerio Trujano de la colonia Centro, bloquearon media hora el encauzamiento del Río Huacapa y la vialidad para exigir el servicio de agua que no tienen desde hace un mes y medio.

Unos 15 manifestantes cerraron a las 9 de la mañana con vehículos las dos vialidades, para solicitar a las autoridades del municipio una audiencia para resolver el problema del agua.

El vecino Antonio Flores Adame se quejó que desde hace un mes y medio no tienen el servicio afectando a unas 50 familias, por lo que insistió a la alcaldesa resolver el problema del agua.

Flores Adame dijo que la inconformidad de los vecinos al cerrar las vialidades es por el incumplimiento de las autoridades de la Capach de no enviarles agua, “no dicen tal día y no cumplen”.

Comentó que al solicitar el apoyo a las autoridades del municipio para que les enviarán el servicio, y les respondieron “háganle como puedan, como quieran, por eso nos organizamos y cerramos las calles para que nos atiendan”.

A las 9:30 de la mañana se retiraron los vecinos, luego que de les llegara el agua entubada a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!