Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Movimiento Antorchista marcharon este jueves en Chilpancingo para exigir justicia por sus tres compañeros asesinados a golpes hace 36 días, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir Tlacaelel.
La manifestación es una de las primeras que se registra después de los hechos, y ante la falta de avances en la investigación para dar con los responsables, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE).
Homero Aguirre Enriquez, vocero nacional de Antorcha Campesina, señaló que una comisión sería recibida por la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, mientras el contingente se manifestó frente a la Sede del Poder Ejecutivo.
El dirigente exigió el pronto esclarecimiento del múltiple homicidio y se aplique todo el peso de la ley para el o los responsables
La marcha enfiló por la Avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al Recinto Oficial donde realizaron un mitin y solicitaron una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Cabe mencionar que los cuerpos de Conrado Hernández de su esposa Mercedes y su hijo Vladimir fueron encontrados dentro de un vehículo en un barranco cerca de la localidad Agua de Obispo, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
La organización informó que de acuerdo con la necropsia practicada a la víctimas, estos fueron asesinados a golpes y el menor fue estrangulado, por lo que descartaron la muerte por accidente.
Tras el mitin, anunciaron que próximamente se manifestarán en el Zócalo de la Ciudad de México para buscar una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y luego nuevamente en Chilpancingo.