Texto y fotografía: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 18 de mayo de 2023.- La iglesia católica en Guerrero hizo un llamado a resistirse a reformas que dañan a la familia y que son consideradas como pecado como el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y el aborto.
Así lo dijo este jueves el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández quien opinó sobre la posibilidad que en Guerrero ya haya matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ante esta posibilidad el prelado católico llamo a las familias guerrerenses, “a que resistamos ahora que viene esa norma nueva, todavía Guerrero está en resistencia, a ver hasta cuando deja de resistir, esperamos que siga resistiendo que no acepten”.
Señaló que esa resistencia es por “nuestras familias, les he dicho en asambleas pequeñas y les he cuestionado a los papás y ven duro esas nuevas normas, ellos quisieran resistir pero sabemos que a escondidas las aprueban, no consultan y si consultaran verían la realidad”.
Dijo que los obispos de Guerrero le van a pedir a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “que si puede, no acepte esta norma, que intervenga y que nosotros la familia, la sociedad, resista y siga resistiendo hay mucho por defender y resistir”.
Aseveró que esas normas son una forma de violencia “hacia las familias, debemos trabajar en ese diálogo ojalá se revoque y la sociedad se informe bien, hay mucha ignorancia y desinformación esas leyes vienen de fuera, nos las están imponiendo y no creemos que no sea una petición de los guerrerenses, no vienen con intenciones de guerrerenses”.
Sobre el tema del aborto, recordó que cuando se aprobó esta ley pastoralmente les dije a los fieles que aunque lo despenalicen en la iglesia sigue siendo un delito, se excomulga”, advirtió.