Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 19 de mayo de 2023.- Corporaciones que integran la Coordinación Construcción de la Paz del Estado de Guerrero, decomisaron este jueves tres tigres de Bengala en comunidades del Municipio de Petatlán, en la Región de la Costa Grande.
Lo anterior en un operativo que llevaron a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), en las comunidades de El Parotal y Santa Rosa.
De acuerdo con un reporte oficial la mañana de este jueves las corporaciones realizaron una inspección en atención a un reporte que en la Comunidad de El Parotal se encontraban animales en peligro de extinción.
Al llegar a la propiedad señalada, los elementos solicitaron revisar la propiedad, donde fueron hallados al menos dos ejemplares de tigre de bengala amarillos, macho y hembra, con rayas negras de aproximadamente tres años de edad.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente procedieron a asegurar los ejemplares, en un primer momento para trasladarlos a Chilpancingo para su valor y cuidado.
Trascendió que los dos ejemplares de tigre decomisados en El Parotal, no fueron enviados a Chilpancingo, sino que fueron de inmediato enviados fuera de la entidad.
Después del primer operativo, las corporaciones policíacas llevaron a cabo un segundo operativo en la localidad de Santa Rosa, y en un conocido restaurante fue decomisado otro ejemplar de tigre de bengala.
Este tercer ejemplar de acuerdo con autoridades estatales fue trasladado al Zoológico de Chilpancingo Zoochilpan donde está siendo valorado médicamente, y posteriormente decidirán su futuro.