*Los trabajadores la acusan de cometer acoso laboral y de no atender las carencias que tienen
Texto y fotografías: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro. 12 de junio de 2023 .-Trabajadores que ya están basificados, entre técnicos docentes y personal administrativo de la zona 08-12 de la Costa Grande Norte ubicada en Zihuatanejo, se unieron al paro estatal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), para exigir la destitución de la directora Haydé Mares Galindo, a quien la señalaron de acoso laboral y no atiende las carencias que tienen.
Desde las 8:00 de la mañana, los 26 trabajadores pararon sus labores y se colocaron con pancartas en rechazo a la funcionaria, por lo que su representante sindical, Irán Vázquez Pérez, señaló que hay varias deficiencias como la violación al contrato colectivo de trabajo, hostigamiento laboral, además que descongelaron plazas que no se han liberado y no hay apoyo económico para la realización del trabajo en campo.
Señaló que hay presupuestos para todas las actividades y no les informan a dónde se van, por ello, exigen la destitución de la funcionaria.
Contó que tuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quién sostuvo que las peticiones son capricho de los trabajadores.
A este paro también se unieron las plazas comunitarias, para sumar fuerzas a las peticiones que exigen sean atendidas.
Con ello se deja de dar servicio a los adultos que están estudiando su alfabetización en primaria y secundaria, además que el próximo sábado no habrá aplicación de exámenes, adelantó.