*Este sistema aporta el 50 % del suministro total de agua a la capital

Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Acahuizotla, Gro. 21 de junio de 2023.- Habitantes de la comunidad de Acahuizotla pararon el sistema de bombeo de agua hacia Chilpancingo, por el incumplimiento de la presidenta municipal con la ejecución de la obra correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

De acuerdo con la comisaria, Laura Tellez Pacheco, este año se ejecutaría la segunda etapa de la red de agua potable para la localidad, y a la cual se le daría arranque a finales del mes de abril o principios de mayo, pero ha pasado más de un mes ninguna autoridad municipal se ha presentado.

Dijo que ante la presión de la comunidad, pues está a tres días de entregar el cargo, este día se convocó a la población a realizar una actividad de protesta y coincidieron en que el cierre del cárcamo I era la opción.

Desde las 09:00 de la mañana pararon las bombas que suministran el 50 por ciento del agua que llega a Chilpancingo, que se complementa con los sistemas de Mochitlán, Peña Rajada y Omiltemi, este último que actualmente está prácticamente seco.

Recordó que el año pasado se ejecutó la primera etapa con un monto de un millón 400 mil pesos en beneficio de alrededor de 900 habitantes, y en esta segunda etapa se esperaba un inversión similar para garantizar el servicio al total de la población que ronda en los mil 800 habitantes.

Expuso que desde hace tres días notificaron al secretario general del Ayuntamiento las intenciones de los pobladores de cerrar las bombas, pero no hicieron caso, y hasta este mediodía ninguna autoridad se había comunicado con ellos.

La comisaria, indicó que el movimiento es por tiempo indefinido, los pobladores irán tomando diferentes turnos, hasta que se presente personal del Ayuntamiento, y den inicio a las obras de la red de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!