Texto y fotografía: Jesús Hernández
Tixtla, Gro. 03 de julio de 2023.- La señora Elva Rivera, madre de un niño de nueve años , estudiante de la escuela primaria «Leonardo Mier Peralta» de la ciudad de Tixtla, denunció que su ha sido agredido por un profesor en cuatro ocasiones y que en la última ocasión lo golpeó con una regla.
Señalo que un día le hablaron para que fuera a recoger a su hijo, al llegar observó que su hijo estaba llorando fuera del salón de clases, lo consolaba la secretaria del centro educativo.
Luego pregunto por el profesor del grupo, Rubelo López y la directora del centro escolar, informandole que habían sido llamados por la supervisora Natividad Robledo, al trasladarse a la supervisión, se percató que no había tal reunión con el profesor Rubelo López, quien es el líder sindical.
¿Cuál fue el motivo del porque agredieron a su hijo?
«Según porque ese día estaban jugando varios niños, y que al no hacer caso al maestro practicante los agredió, y a mí hijo, le pego con una regla».
Ante ese hecho, la señora Elva Rivera, denuncio ese hecho ante diferentes instancias, entre ellos al jurídico de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODEHUM), pero no han hecho nada, salvo derechos humanos.
Elva Rivera menciona que el de su hijo «no es el único caso de Bullying en la escuela», pero esta decidida a alzar la voz para que más niños no sufran de dicho acoso.
En su resolución del pasado 17 de mayo del presente año, derechos humanos pide a la directora de la escuela primaria “medidas cautelares”, para proteger al menor, y que deben de apartar al profesor del grupo, pero en lugar de acatar esas medidas, la profesora Natividad Robledo López, supervisora de la zona escolar 008 en Tixtla y la profesora Natividad de Jesús Torres, directora de la escuela primaria «Leonardo Mier Peralta», han hecho caso omiso protegiendo asi al profesor Rubelo e ignorando la recomendación de Derechos Humanos Guerrero.