Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 05 de julio de 2023.- Padres de familia cerraron esta mañana el Jardín de Niños «Club de Leones» que se ubica en la Colonia Los Ángeles de Chilpancingo, donde exigen retirar la oficina de la supervisión escolar que se encuentra al interior del plantel.
Virineyda Salvador Cuevas, madre de familia, indicó que la supervisión se instaló de manera provisional en el 2005, pero ya lleva 18 años ocupando un espacio que debería ser para beneficio de los alumnos.
Durante estos años, dijo que los niños han tomado clases o realizan actividades complementarias en los pasillos o áreas verdes, donde no existen las condiciones, y se exponen a sufrir accidentes.
La madre de familia, dio a conocer que hace unos días llegó a la escuela el recurso federal del programa «La Escuela es Nuestra», donde el Comité de Obras planea construir una nueva aula y una cisterna, pero el espacio está ocupado por la supervisión.
Los padres señalan además que es una posición cómoda por parte de las autoridades educativas, pues al estar ocupando espacio del Jardín de Niños, no pagan renta, agua, luz e Internet, cuando la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les otorga recursos para pagar esos servicios.
Esta mañana los padres de familia cerraron el plantel desde las 08:00 horas, y exigieron a las autoridades que acudieron a dialogar que definitivamente sea retirada la supervisión y se permita construir un espacio para los menores.
Para dialogar con los padres acudió a la escuela, el director de Educación Inicial y Preescolar, quien planteó una revisión de las instalaciones para verificar si es necesario reubicar la supervisión.