*Además, informa que ya se puso a disposición de la FGR para que la investiguen
Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 05 de julio de 2023.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que es real el video que circula en redes sociales donde se le ve reunida con un supuesto líder de un grupo delictivo, pero que el material audiovisual está editado.
Además, aclaró que fue un encuentro «fortuito» donde acudieron más invitados y que no hubo ningún pacto con la delincuencia.
𝐀𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨
Desde esta mañana comenzaron a circular en Facebook imágenes convertidas a un video de casi cinco minutos de duración, en las que se aprecia a la alcaldesa saludar de mano a un hombre que viste un pantalón de mezclilla azul cielo, playera y gorra negras, y que porta un arma de fuego en su cintura.
Después, a ambos se les ve sentados en unas sillas dentro de un restaurante junto al esposo de la primera edil, Diego Omar Benigno González. Debido a que el video está desenfocado, no se alcanza a identificar el rostro del sujeto con quien la presidenta conversó por varios minutos.
𝐏𝐨𝐬𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚
Consultada al respecto después de acudir como invitada a un evento social, reiteró que está abierta a cualquier investigación y que por ello ya se puso a disposición de la Fiscalía General de la República para que investigue este caso, pero también muchos asesinatos que hay sin resolver.
Aclaró que en las escenas del video donde aparece, muestran un desayuno al que fue invitada y ventiló que hubo más personas, «por eso me gustaría que mejor investigara la Fiscalía», insistió.
Un reportero le expuso que existe la versión de que la reunión fue a petición de sacerdotes al parecer por un asunto de inseguridad que vivían ellos en sus carreteras. Sobre esto, respondió:
«No quiero que se polarice, se politice, yo creo que el clamor que se dio la semana pasada no es para politizar, es más bien para generar justicia y yo creo que lo que se tiene que realizar es que la Fiscalía extraiga ese video completo. Es lo que voy a pedir para que se aclare», dijo.
Y es que acusó que el material audiovisual está editado, puesto que la reunión fue «fortuita» y no se le informó quiénes iban a estar; además, aseguró que «no existe ningún pacto».
«Yo quiero que se filtre bien el video, que se vea todo lo que se habló porque no fue un pacto con la delincuencia, no fue una situación de ese tipo», anotó, y dijo que el encuentro se dio al principio de su administración, es decir, en el 2021.