Texto: Jesús Saavedra
Fotografías: J. Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro. 17 de julio de 2023.- Familiares y amigos, Nelson Matus Peña encabezaron el sepelio del periodista quien fue asesinado a balazos el pasado sábado en el puerto de Acapulco, “no hay palabras para definir el sentimiento de impotencia, de dolor, del porqué le arrebataron la vida a mi padre, no tenemos respuesta, tal vez nunca la tendremos”, manifestó su hija en este cortejo fúnebre.
Nelson Matus Peña fue asesinado a balazos el pasado sábado antes de las 3 de la tarde, en el estacionamiento en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco.
El director de la página “Lo Real de Guerrero”, fue atacado a tiros cuando estaba cerca de su automóvil y el 29 de agosto del 2019 ya había sufrido un atentado a balazos en la colonia Postal, sobre el bulevar “Vicente Guerrero” en el puerto y del que había salido ileso.
El cuerpo de Matus Peña fue velado en la funeraria Ruiz de Ciudad Renacimiento y este lunes partió su cortejo fúnebre de ese lugar hasta el panteón Valle de la Luz, donde fueron sepultados sus restos, en una ceremonia en donde estuvieron familiares y amigos del periodista.
El sepelio fue transmitido en vivo por la plataforma de Facebook de la página “Lo Real de Guerrero”, en donde se pudo apreciar que a Nelson Matus Peña lo despidieron con un mariachi, que entonó la canción “Te vas ángel mío”, “El Rey”, entre otras canciones.
Poco antes de su sepelio en el Panteón de la Luz, una hija del periodista acapulqueño dio unas palabras y agradeció la “solidaridad de los amigos, familiares y colegas mi papá, me contaba anécdotas de su trabajo, de sus amigos que lo aprecian y que hoy se dieron cita para acompañarlo”.
La hija del periodista lamentó el asesinato de su padre, “no hay palabras para definir el sentimiento de impotencia, de dolor, del porqué le arrebataron la vida a mi padre, no tenemos respuesta, tal vez nunca la tendremos y sé que hay un Dios y confío plenamente en su justicia”.
Luego narró algunos detalles íntimos de Nelson Matus, “mi papá era la adoración de mi abuelita, era una persona muy querida y muy amada, me quedo con los buenos recuerdos, con estos cinco meses tan especiales con mi papá, fueron cinco meses maravillosos que mi relación con mi papá y fueron excelentes”.
Finalizó diciendo que no tenía más palabras de agradecimiento, “muchas gracias a todos y esperamos que nos quedamos con lo que fue Nelson Matus quien dio su vida por su trabajo, fue un gran colega que siempre estuvo ahí para ayudar a sus compañeros que lo necesitaban, muchas gracias a todos por estar aquí”, añadió.
También este lunes un grupo de periodistas de Acapulco, realizaron una marcha en la costera “Miguel Alemán” en el puerto para exigir justicia y no se deje impune el asesinato de Nelson Matus Peña.