Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 18 de julio de 2023.- Vecinos de las Colonias Tomatal y Fraccionamiento 21 de Marzo realizaron una jornada de bacheo con sus propios recursos ante el abandono y la ausencia que padecen por parte del Gobierno Municipal de Chilpancingo.

Arturo Luna Castañón, presidente del Comité de Desarrollo del Fraccionamiento 21 de Marzo, indicó que los vecinos ya se cansaron de realizar solicitudes y prácticamente mendigar por servicios públicos, por lo que tomaron la decisión de actuar por su cuenta.

Con recursos propios, indicó que realizaron una inversión de aproximadamente 20 mil pesos para la adquisición de material de revestimiento, así como maquinaria para compactar la tierra (bailarinas), así como una retroexcavadora para reparar sus calles.

Esto dijo, porque las calles y avenida principal están casi intransitables por la cantidad de baches que hay, que afectan tanto a vehículos particulares con a las unidades del servicio de transporte público.

Señaló que el abandono que viven ha sido desde gobiernos pasados que sólo acuden a prometer y no cumplen, pues una vez pasadas las campañas jamás regresan a la colonia.

Al actual gobierno que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, recordó que le hicieron los mismos planteamientos de siempre, como mejora de servicios de agua, drenaje, alumbrado y pavimentación de calles, pero en lo que va de su administración ninguna obra se ha ejecutado.

«El descontento que tenemos es muy grande, pues desde una luminaria que se funde, nos dicen compren el foco y la celda solar y venimos a ponerla», relató.

La calle donde los vecinos se pusieron a trabajar este día, es da acceso a la Escuela Primaria y a un Jardín de Niños, donde muchas veces tienen pasar brincando debido al encharcamiento del agua de las lluvias.

Hicieron un llamado a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez a que se siente a desayunar también con los vecinos y que atienda las demandas básicas de quienes le dieron la confianza de elegirla como autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!