Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 24 de julio de 2023.- Trabajadores precarios de la Secretaría de Salud en Guerrero denunciaron que hay “anomalías” en los listados que las autoridades estatales pretenden regularizar los salarios de quienes menos sueldo perciben.

Por ello emplazaron a las autoridades de Salud en el estado a que haya “transparencia y respeto a la antigüedad” de los trabajadores que tienen el perfil y los méritos para esta regularización.

Luego de más de dos años de lucha en las calles, los integrantes de este movimiento de trabajadores precarios lograron un programa emergente de regularización de salarios y la semana pasada se iban a iniciar la autorización de un listado de los beneficiados.

El acto fue suspendido, por quejas de trabajadores que tienen más años de antigüedad, que están en campo laborando y que fueron excluidos de ese listado.

Este lunes se iba a instalar una mesa de revisión entre autoridades de Salud y los trabajadores precarios, quienes ya advirtieron que es un proceso alejado a las gestiones que realice por su parte la dirigente de la sección 36 del SNTS.

Este lunes los dirigentes de ese movimiento, indicaron que “hay personal de la Secretaría de Salud en Guerrero cuyo sueldo quincenal es de 3 mil pesos aproximadamente, que no tiene acceso a prestaciones, seguridad social”.

Denunciaron que “existen anomalías en los listados de este proceso de regularización del personal FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) ya que hay personal de confianza, personal con 1, 2, 3 años de antigüedad que excluye al personal que tenemos más de 10 años en esta institución”.

En ese sentido hicieron un llamado al subsecretario de Administración y Finanzas de Salud en Guerrero, Humberto Fernando Soto Lopez “a que haya transparencia y respeto a nuestra antigüedad”.

Indicaron que seguirán demandando la basificación inmediata, homologación de sueldos, acceso al ISSSTE y el reconocimiento a la antigüedad laboral del personal de Salud precario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!