Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 07 de agosto de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que hace frente a las voces “que con calumnias buscan engañar a un pueblo informado, que desde la clandestinidad buscan descarrillar a la transformación en Guerrero y les decimos firmes: no lo van a lograr, vamos a trabajar como desde el primer minuto sin descanso hasta alcanzar el bienestar de las familias guerrerenses”.
Este lunes la gobernadora encabezó la ceremonia mensual de los Honores a la Bandera en la explanada de Palacio de Gobierno acompañada de autoridades civiles y militares.
En su intervención hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del gobierno del estado, “se deben de sentir muy orgullosos por todo el trabajo que han realizado y los resultados que están dando a las familias del estado; lo decimos mucho porque es cierto, éste no es el gobierno de Evelyn Salgado, éste es el gobierno de miles de mujeres y hombres comprometidos con la transformación verdadera, con los ideales y convicciones firmes para mejorar la vida de los guerrerenses”.
Salgado Pineda sostuvo que ante el avance de su gobierno, “como la primera mujer en gobernar este noble estado, hago frente a diversas voces; algunas desde la oscuridad y sin sustento, que con perversión con calumnias y con ofensas buscan engañar a un pueblo informado”.
Afirmó que se trata de “voces que desde la clandestinidad intentan desvirtuar nuestros esfuerzos, con especial nostalgia por los privilegios ostentados en el pasado; con especial interés y resistencia por los cambios que hemos realizado, particularmente en cuanto al combate a la corrupción y la impunidad en todas y cada una de las dependencias de esta administración”.
Evelyn Salgado subrayó que es “orgullosamente mujer, joven y madre de familia y eso para muchos es motivo suficiente para violentar y para descalificar; a pesar del enorme avance del feminismo en nuestro país, existen aún posturas que censuran y vulneran a las mujeres por nuestra condición, lo hacen desde todos los espacios y en cualquier oportunidad”.
Denunció que ha visto en las últimas semanas, “intentos por descarrillar los avances de la transformación en Guerrero, pero desde aquí les decimos que no lo van a lograr, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer minuto de este gobierno, sin descanso”.
“Ni medios cuestionables, ni personajes oscuros cobijados en investiduras, ni figuras políticas con pasados plagados de corrupción van a detener el avance de la cuarta transformación y tampoco van a detener a esta mujer decidida y comprometida que hoy está frente a todos ustedes”, señaló.
La gobernadora dijo que tiene la “firme convicción de recuperar la confianza perdida por los gobiernos del pasado, porque no somos iguales y eso lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando desde todas nuestras trincheras”.
Agregó que en su administración están “ocupados al cien por ciento en gobernar Guerrero, con la mente, con el corazón puestos en trabajar por los más vulnerables; en construir mejores condiciones de paz, de bienestar y de desarrollo para Guerrero” y agradeció el respaldo de las instituciones para trabajar por la construcción de la paz en el estado.
Indicó que se “debe al pueblo de Guerrero y no tengo derecho a fallarles, nunca traicionaré su confianza; saben que mis principios, mis valores e ideales no se han movido un solo centímetro, al contrario, están más firmes que nunca. No olvidamos de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos, como tampoco olvidamos las luchas que representamos, nací en la izquierda, crecí en la izquierda y moriré en la izquierda, siempre con la satisfacción que hemos trabajado por lo más noble, lo más urgente: la dignidad, el desarrollo y el bienestar de nuestra gente, empezando por quienes más lo necesitan”.
Añadió que “rendirse no es una opción, vamos a seguir trabajando siempre con la mente y la frente en alto, con el corazón para servir a nuestra gente y con la convicción de transformar a Guerrero, con justicia, con paz y con bienestar social”.
“A nuestro pueblo le reafirmo, en Guerrero hay gobernadora y estoy más firme que nunca; ni un paso atrás, vamos por la transformación de nuestro estado”, finalizó.
Al acto asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yaneli Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Hernández; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; la presidenta del Tribunal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol; la presidenta del Instituto Electoral, Luz Fabiola Matildes Gama; la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el senador Félix Salgado Macedonio; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; en representación de la 12 Región Naval, Jorge Medina Antonio; la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón; en representación de la Guardia Nacional, Héctor Hernández González.