Texto: Juan Blanco

Fotografía: Eric Chavelas/archivo

Chilpancingo, Gro. 15 diciembre 2019.- El estado no está en condiciones financieras para la construcción de un C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) que se tenía previsto poner en operación en 2020 en Acapulco, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa este domingo, en esta ciudad, el titular del Poder Ejecutivo dijo que para la construcción del C5 se requiere de una inversión de más de mil millones de pesos, recursos que el estado no dispone, por lo que el proyecto no se realizará.

“Se va a hacer un replanteamiento. El C5 cuesta mil millones de pesos, ya no estamos en condiciones de hacer un proyecto de ese nivel”, enfatizó.

El mandatario estatal dijo que su gobierno sólo va a ampliar el C4, pero con una inversión menor, “vamos a colocar más cámaras y vamos a hacer más inversión pero no vamos a construir un edifico como lo teníamos proyectado porque no tenemos dinero para eso”.

Astudillo Flores no dijo cuánto costaría este proyecto, pero sí dijo que los recursos provendrían del estado y no de la federación.

A principios de este año el gobernador informó que el C5, que se edificaría en Acapulco, sería de lo más austero posible y acorde a las normas del Consejo Técnico de Seguridad Nacional, por lo que se buscaría que no tuviera excesos.

En ese entonces manifestó: “encontramos buena respuesta para colaborar entre todos, para muy pronto anunciar cuándo se iniciarán los trabajos, se está definiendo el terreno, en predios del gobierno del estado. Es una obra que se dividirá en dos partes, en 2019 y en 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!