Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 17 de septiembre de 2023.- Agentes de la Policía Municipal de Tixtla, detuvieron y golpearon a don Mario César González, padre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, denunció el Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan).

En una publicación que realizó en su página de Facebook, detalló que a la 1:00 de la tarde de este sábado el señor se dirigía a la Escuela de Ayotzinapa, pero que a la altura de la gasolinera, en el crucero de la comunidad de Atliaca, una patrulla de la corporación le marcó el alto para supuestamente infraccionarlo.

«A pesar de que don Mario explicó que no había motivos para una infracción los policías con prepotencia lo detuvieron con violencia sin mediar más palabras. Golpeado se lo llevaron rumbo al centro de Tixtla», dijo.

La organización calificó de arbitrario el arresto y señaló que es preocupante la actuación de los uniformados, por lo que, consideró, «no se pueden seguir tolerando».

«Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos, en este caso de don Mario. Hacemos responsable al gobierno municipal de Tixtla y a los policías municipales», manifestó.

Ante este hecho, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales la presentación y liberación inmediata de don Mario, y castigo a los policías municipales que participaron en su detención «arbitraria para que no se sigan repitiendo estas violaciones a los derechos humanos».

Lo liberan después

Información que se tiene indica que el señor fue liberado alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, pero con huellas de golpes y con las manos hinchadas debido a las esposas que les pusieron.

Hasta el momento no se sabe si el afectado o la Normal de Ayotzinapa, a través de su abogado Vidulfo Rosales Sierra, interpondrá una denuncia penal contra los oficiales de policía por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!