Hubo dos cortes a la carretera por «Max»; en la comunidad de El Tuzal, municipio de Petatlán y en El Cuajilote, municipio de Tecpan

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 12 de octubre de 2023.- Poco más de 48 horas duró la interrupción del tránsito vehicular en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande de nuestra entidad, en donde hubo dos cortes a consecuencia de las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical “Max” a su paso por la geografía estatal.

Este jueves por la mañana, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció la reapertura a la circulación en esa carretera a la Costa Grande después de arduos trabajos de brigadas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para reparar esas dos afectaciones a la vialidad.

Salgado Pineda dijo que con “gran satisfacción les comunico que hemos logrado reabrir la circulación en dos puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que habían sido afectados por la tormenta tropical Max”.

Reconoció el “arduo esfuerzo en equipo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del estado de Guerrero, los puntos rehabilitados son los kilómetros 111+300 y 198+740”.

Agradeció y reconoció “a todo el equipo que trabaja incansablemente en restaurar la conectividad de nuestro estado de manera inmediata”.

El pasado martes el delegado de la SICT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, explicó que un corte a la carretera se presentó en el kilómetro 198 +740, en la comunidad de El Tuzal, municipio de Petatlán en donde de manera previa se estaba construyendo un puente y donde se restauró el terraplén que se llevó el agua de la crecida de la corriente y se pudo reanudar la circulación vehicular.

El otro tramo que se reparó se encuentra en el kilómetro 111+300, en la comunidad de El Cuajilote, municipio de Tecpan en donde había un corte aproximado de 2.50 metros de longitud y una profundidad de casi 3 metros, el cual se rellenó y se colocaron dos tubos de desfogue de agua de manera provisional para poder restaurar la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!