Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 18 de octubre de 2023.- La madrugada de este miércoles el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas «Minerva Bello» fue atacado a balazos cuando viajaba sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.

El religioso denunció que viajaba a la Ciudad de Tixtla donde está mañana se llevarían a cabo nuevas diligencias sobre el caso del feminicidio de la niña Ayelín por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alrededor de la 01:00 de la mañana el sacerdote dio a conocer que había sufrido un atentado a la altura del punto conocido como «El Huamuchil», a escasos cinco minutos de la Ciudad de Tixtla, del cual había salido ileso.

Dijo que tras la agresión logró avanzar hacia la ciudad y se refugió en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», donde permaneció en espera del arribo de autoridades.

Señaló que que después de dar aviso a los servicios de emergencia tardaron más de una hora en llegar, y pasadas las 02:30 aún no llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias.

El vehículo en el que viajaba recibió varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en el parabrisas y otro que ponchó uno de los neumáticos.

Además del acompañamiento a Víctimas de la Violencia a través del Centro «Minerva Bello, José Filiberto dirige el albergue «La Casa del Peregrino ubicado entre Chilpancingo y Zumpango donde brindan alojo y comida a familiares de pacientes internados en el Hospital General «Dr. Raymundo Abarca Alarcón».

Recientemente a dado acompañamiento a las comunidades de Heliodoro Castillo que han sufrido ataques armados en la Zona del Río Balsas, donde incluso se han empleado drones para lanzar artefactos explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!