En un comunicado, dio a conocer que ha devuelto 70 millones de pesos a la SHCP para ayudar a la atención de los damnificados por el impacto del huracán Otis

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de noviembre de 2023.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso Federal a ajustar el Presupuesto de Egresos 2024 y considerar recursos para la reconstrucción de Guerrero, principalmente Acapulco y la Costa Grande afectados por el paso del Huracán «Otis».
En un comunicado difundido este domingo, la CNDH señaló que ha tomado debida nota de la información dada a conocer en los últimos días, en las que se establece la intención de revisar los presupuestos de los Órganos Autónomos, y en su caso realizar ajustes presupuestales con el objeto de la creación de un fondo para la reconstrucción de Acapulco.
Señaló que este organismo bajo la presidencia de Rosario Piedra Ibarra, ha sido cuidadosa en el ejercicio de su presupuesto, logrando demostrar que no son necesarios presupuestos abultados para lograr resultados, el gasto, combatir la corrupción y eliminar los privilegios.
Indicó que la CNDH acompaña los esfuerzos para reorientar el presupuesto federal con el objeto de apoyar a la reconstrucción del Estado de Guerrero, Acapulco y su Costa Grande.
Dio a conocer que este organismo ha devuelto el pasado 27 de octubre 70 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de orientarlos a la atención de los damnificados por el impacto del Huracán «Otis».
Esto, dijo, gracias a la reingeniería institucional para eliminar los gastos innecesarios o injustificados que se ha implementado en la actual administración.
También lo hizo en el caso del año 2020, cuando, en plena crisis generada por el brote del COVID-19, la CNDH devolvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 100 millones de pesos, que fueron destinados a disminuir los estragos de la pandemia.
Asimismo, dio a conocer que este OPD ha desplegado un equipo de trabajo para realizar las labores propias de su misión, y garantizar los derechos humanos de las poblaciones afectadas en la ciudad de Acapulco y sus alrededores.
Estas acciones, abundó, son gracias al cuidadoso manejo del presupuesto, aunado a la rigurosa reingeniería que se implementó desde un inicio para reducir el aparato burocrático, eliminar el outsourcing y las contrataciones de eventuales, así como para agilizar los procesos internos y potenciar las funciones de las diferentes áreas.
Con esto, señaló ha permitido que esta Comisión Nacional trabaje como nunca antes en toda su historia, y logre ahorros significativos que han sido devueltos íntegramente, a efecto de que sean redistribuidos en favor de las causas que demanda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!