Según un comunicado, el objetivo es salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de noviembre.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó este domingo que se extiende la suspensión de clases hasta el 10 de noviembre en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, debido a la destrucción que dejó el huracán Otis.
A través de un comunicado la dependencia indicó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, por los efectos ocasionados por el Huracán “Otis”, se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 6 al 10 se noviembre del 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
También autorizó la suspensión de actividades en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios, que por los efectos del dicho huracán, no existan condiciones para realizar actividades laborales.
Instruyó a servidoras y servidores públicos de la SEG, como jefaturas de sector, supervisión, directivos, docentes, trabajadoras, estudiantes, madres y padres de familia a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases.
«En todos los demás municipios, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse con normalidad, salvo los días señalados como de suspensión por el Calendario Escolar Oficial», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!