En las colonias Luces del Mar y Los Mogotes, el gobierno estatal instaló comedores comunitarios donde también entregaron despensas, agua embotellada y colchonetas
Texto Jesús Saavedra
Acapulco, 8 de noviembre de 2023.- Agua, víveres y colchonetas recibieron habitantes de las colonias Luces del Mar y Los Mogotes, en los límites de Acapulco con Coyuca de Benítez la noche de este martes.
Luego de restaurar plenamente la comunicación vial de Acapulco hacia la región de Costa Grande, Pie de la Cuesta, la zona de la Base Aérea de Santa Lucía y el bulevar que lleva a las colonias Luces del Mar y Los Mogotes, de a poco se ha restablecido el abastecimiento de agua y alimentos para centenares de familias que viven ahí.
Brigadas del Ejército continúan realizando labores de limpieza en la zona, además de distribuir agua potable en pipas que están realizando esta tarea de atención a la población damnificada.
El gobierno del estado ha instalado comedores comunitarios en Luces del Mar y Los Mogotes, donde se brinda almuerzo y comida todos los días por la mañana y la tarde.
Hasta este sitio se ha restablecido la iluminación de las vialidades desde el acceso a Pie de la Cuesta, la Base Aérea de Santa Lucía, Luces del Mar y Los Mogotes, por hileras de postes con faroles que utilizan la electricidad generada por la energía solar.
En tanto cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en restaurar postes caídos y reconectando el servicio de distribución de energía en esta zona de Acapulco, en la frontera con Coyuca de Benítez.
Ya casi a las 10 de la noche, una brigada de trabajadores del gobierno del estado arribó a las inmediaciones de la colonia Luces del Mar para distribuir despensas, agua embotellada y colchonetas.
En el lugar se formó una fila de más de 200 personas, buscando recibir un paquete conteniendo frijol, arroz, aceite, comida enlatada, azúcar y una bolsa de harina de maíz; “tenemos que comer, que tomar. Con esto vamos a sobrevivir más días, esperamos que las autoridades y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda no nos abandonen y nos sigan apoyando en este desastre”, señala doña Carmen, habitante de Los Mogotes.
Explicó que su vivienda está destrozada por los fuertes vientos que trajo Otis y que están durmiendo a la intemperie en improvisadas casas de campaña que pudieron armar con plástico y que están a la espera de que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda, anuncien el programa de apoyo a la reconstrucción de la vivienda; “esperamos la ayuda de nuestras autoridades, que sabemos, no nos van a dejar solos ante esta tragedia”, dijo.