Texto: Juan Blanco
Fotografía: Dassaev Tellez/principal
Chilpancingo, Gro. 20 diciembre 2019. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no ha abastecido de agua al menos a siete colonias de esta ciudad desde hace un mes, lo que ha afectado a cientos de familias, denunció el secretario general de la sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores del organismo, Asunción Rodríguez Flores.
Entrevistado este jueves, el líder sindical explicó que vecinos de diversos asentamientos de la capital acuden a él para solicitarle su apoyo para que gestione ante autoridades locales el suministro de agua entubada, porque la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal se niega a darles el servicio.
Las colonias que presentan este problema desde hace más de 30 días son la 1 de Mayo, Ocozuapa, Sección Séptima, Libertad, Juan Arcos de Moreno, Ampliación 1 de Mayo, Xocomulco y la Morelos
Tan sólo de este último asentamiento son alrededor de 500 familias las que no cuentan con agua, pese a que pagan puntualmente su recibo en la Capach, dijo Rodríguez Flores de acuerdo a que le han externado los habitantes.
El dirigente de esta organización sostuvo que esta situación es producto de la incapacidad de Garzón Bernal, por lo que insistirán en su renuncia al cargo.
En otro tema, el secretario general anunció que el próximo lunes estarían protestando en la Capach, ubicada en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, si Irma Lilia no les paga sus prestaciones este viernes como prometió.
Bono decembrino, prima vacacional, retroactivo, aguinaldo, son las prestaciones que adeuda el organismo a unos 60 trabajadores agremiados al Sindicato Independiente, las cuales ascienden a poco más de 300 mil pesos, detalló.