Texto: Staff

Fotografías: Alberto Gomez

Chilpancingo, Gro. 20 diciembre 2019.- Habitantes de la colonia Obrera de la capital bloquearon por más de una hora  la lateral norte-sur de la Autopista del Sol en este asentamiento, para exigir al alcalde  Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, les restablezca el servicio de agua que no tienen más de un mes y medio.

A las 11:30 de la mañana unos veinte colonos cerraron  la vialidad para presionar a las  autoridades del municipio que atiendan sus demandas que afecta a 500 familias. Algunos portaban pedazos de cartones  que utilizaron como pancartas que se leía, “No más  engaños”, “Necesitamos agua”, “Queremos agua”.

Durante el bloqueo,  pasajeros que iban a bordo de dos autobuses que venían de  Ciudad Altamirano, se bajaron y  exigieron a los manifestantes que se retiraran de la vialidad, pero éstos no hicieron caso y continuaron el cierre de la lateral.

Después los pasajeros recogieron sus maletas de los autobuses y se dirigieron caminando hacia sus casas.  

El vecino Ángel Méndez comentó que desde hace más de mes y medio no tienen agua a pesar que pagan los recibos de agua y para tener el vital líquido compran pipas de un costo de 400 pesos hasta 600 pesos.

“Es por eso que hicimos esta movilización porque no nos hacían caso, acudíamos a la Capach para que nos resolvieran el problema del agua y nunca nos hacían caso, por eso cerramos la vialidad para que nos atendiera”, declaró.

Al bloqueo llegaron funcionarios del municipio y trabajadores de la Capach quienes atendieron a los inconformes y acordaron que dentro de dos horas iban a llenar un tanque de distribución de agua que tiene la colonia Obrera y empezar a distribuir el vital líquido a las casas de los vecinos.

A las 12:50 del día los vecinos se retiraron de la vialidad y se restableció la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!