Dijo que este miércoles estaría por la tarde en una reunión de evaluación a puerta cerrada y que se empezarían a entregar apoyos de 8 mil pesos para limpieza de más de 250 mil viviendas

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 29 de noviembre de 2’23.- El desastre que dejó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez ha sido retomado por sus adversarios como un “asunto politiquero”, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente también descartó que vayan a retomar una propuesta de un dirigente de Morena en Guerrero, de declarar “extinción de dominio” en los bienes de exgobernadores de nuestra entidad, cuyo patrimonio habría sido resultado de presuntos actos de corrupción; “nosotros no vamos a actuar así”, recalcó.

“No tenemos necesidad de llevar a cabo esas acciones con los exgobernadores, no. Lo importante es no hacer lo mismo que ellos hacían, ese es el cambio, la no repetición de esos actos de corrupción, no repetir esas conductas, eso es lo más importante y no lo espectacular y decir: vamos a meter a la cárcel a éstos”, aseveró.

López Obrador reiteró que “poco a poco se va a saber más de lo mucho que estamos haciendo en Acapulco, quisieron utilizar, la desgracia de Acapulco con propósitos politiqueros, desde el primer día y pues la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”.

Recordó que desde ayer está operando el Tianguis del Bienestar en Acapulco, donde se están entregando bienes decomisados por el gobierno federal.

Dijo que este miércoles estaría por la tarde en una reunión de evaluación a puerta cerrada y que este miércoles se empezaría a entregar apoyos de 8 mil pesos para limpieza de sus viviendas a más de 250 mil familias, “se les va a entregar una cantidad directa en orden alfabético, inicia hoy y termina el 7 de diciembre”.

El presidente señaló que una vez concluido este apoyo, se entregarán 60 mil pesos, en dos pagos para la reconstrucción de viviendas y ratificó que no se trata de que los afectados hagan los trabajos solos, “desde luego que deben de recibir apoyo de maestros albañiles, se les va a apoyar, se les va a dar un apoyo a 250 mil casas, si lo hacemos desde el gobierno no es lo mismo”.

Insistió en el llamado a que en este proceso de reconstrucción “todos tenemos que participar, así hacemos todo como los caminos de Oaxaca donde damos los recursos, la gente se organiza, damos asesoría técnica y lo haremos en el caso de las viviendas (de Acapulco) pero pues la gente es la que busca a sus vecinos, hay ayuda mutua, se organizan brigadas y allá hay como 20 mil servidores públicos en Acapulco y Coyuca de Benítez trabajando casa por casa, más integrantes de la Marina y de la Defensa”.

Ratificó que para la reconstrucción de Acapulco, “no van a faltar los fondos, vamos a contar con más electrodomésticos, enceres domésticos y a diario se está trabajando; se está avanzando y vamos a apoyar a todos”.

Señaló que en la reunión de evaluación de este miércoles revisará de manera particular el operativo de búsqueda de desaparecidos, “se sigue limpiando, hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura, ya se están restableciendo las luminarias, hay restitución del agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!