Piden investigar el paradero de computadoras e impresoras que fueron entregadas a la dirección de la escuela y no aparecen
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 4 de diciembre de 2023.- Padres de familia tomaron la mañana de este lunes la escuela secundaria «Eduardo Neri», ubicada en la cabecera municipal, Zumpango, en exigencia de computadoras y que se audite lo entregado por el gobierno estatal a la dirección.
Desde las 7 de la mañana, un grupo de padres y madres de familia se plantaron en el acceso, impidiendo el ingreso de alumnos y maestros; también colocaron pancartas donde expusieron sus demandas.
Solicitaron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que informe sobre el pliego petitorio que fue entregado en mesas anteriores de trabajo y de las cuales, dicen, no han tenido respuesta.
Los padres exigen al supervisor de la zona escolar correspondiente que se investigue el paradero de computadoras e impresoras que fueron entregadas por el gobierno del estado a la dirección de la escuela y no aparecen.
Asimismo, piden que los espacios de la escuela sean usados por todos los alumnos y no de manera particular por algunos maestros, como es el caso de los baños.
Los padres y madres inconformes exigieron que se busque y encuentren el equipo presuntamente extraviado y se realice un inventario para saber quién es el responsable de la desaparición.