Dirigentes de los dos sindicatos advirtieron que “en caso de incumplir con el pago de las prestaciones que por ley nos corresponden», convocarán a una marcha el martes 26
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 21 de diciembre de 2023.- Agremiados a los dos sindicatos de trabajadores, administrativos y de intendencia y del personal académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) emplazaron a la administración central al pago inmediato de la segunda quincena de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, que adeuda a más de 6 mil empleados.
Este jueves por la mañana, en las instalaciones de Rectoría de la UAGro realizaron una protesta en ese lugar donde se encuentra la oficina del rector, Javier Saldaña Almazán, quien hace un par de semanas había asegurado que estaba garantizado el pago de prestaciones de más de 6 mil trabajadores de la institución.
Los trabajadores universitarios inconformes denunciaron que no les han pagado la segunda quincena de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, que en otras ocasiones se pagaba todo junto en la primera quincena de diciembre.
Después del mediodía los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos, Ofelio Martínez Llanes, y de los Trabajadores Administrativos y de Intendencia, Brenda Alicia Alcaraz González, emitieron un comunicado de manera conjunta en donde emplazan a la administración central “para que pague de inmediato la segunda quincena de diciembre, la segunda parte del aguinaldo, así como prestaciones y bonos establecidos en nuestros Contratos Colectivos de Trabajo (CCT)».
Los dos dirigentes sindicales advirtieron que “en caso de incumplir con el pago de las prestaciones que por ley nos corresponden, convocamos a todos los trabajadores universitarios para realizar una marcha el día martes 26 de diciembre”.
Esa marcha fue citada a las 10 de la mañana e iniciaría desde la alameda Granados Maldonado hacia las instalaciones de Rectoría y posteriormente a Palacio de Gobierno, al sur de esta capital.
El pasado 8 de diciembre en la explanada de Rectoría se encendió el árbol de Navidad y Saldaña Almazán les dijo a los universitarios que había hablado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le aseguró que estaba garantizado el pago de salarios y aguinaldos, en donde se estima que se requieren más de 300 millones de pesos. (Fotografía archivo)