Texto: Bernardo Torres Morales

Fotografía: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 04 de enero de 2024.- En los primeros tres días del mes de enero de este 2024 en la capital del Estado de Guerrero se han registrado al menos siete ataques armados, tres de ellos han ocurrido en pleno centro de la ciudad.

El saldo hasta ahora es de cuatro personas muertas y cinco heridas, aunque de los heridos pesar de la gravedad de las lesiones, no trasciende mayor información.

Tres de estos ataques han ocurrido en pleno centro de la ciudad en horarios muy concurridos por la ciudadanía, de estos tres dos han dejado víctimas mortales y del tercero hasta la noche de ayer se le reportaba como grave.

El 01 de enero se registraron cuatro agresiones armadas, una en la Calle Francisco I. Madero del Centro de la Ciudad donde una persona perdió la vida, la segunda en la Colonia Los Ángeles con una persona herida.

Por la noche ocurrieron dos ataques, personas armadas irrumpieron en una fiesta en el Salón Dorado en el acceso a la Colonia Sortilegio, con el saldo de una persona sin vida y una más herida.

Cerca de la medianoche un hombre fue atacado en la Colonia PPS, mismo que perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital.

El 02 de enero un chofer de urvan, que fungía como checador de la Ruta Los Ángeles e Indeco fue asesinado en la parada del Centro, en la Calle Ignacio Manuel Altamirano.

El día 03 se registraron dos agresiones más, una en contra del propietario del Billar «López» ubicado sobre la Avenida Miguel Alemán, quien resultó gravemente herido; el segundo fue contra una pareja en la Colonia Los Ángeles cerca del mercado, donde ambos resultaron heridos.

Hasta ahora no hay información oficial respecto al estado de salud de los heridos, y no ha habido pronunciamiento oficial por parte de ninguna instancia respecto a la violencia que se vive a inicios de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!