Desde 2017 lograron esas prestaciones, gracias a un laudo, pero los directivos no cumplen y solo simulan que los están dando de alta, denuncian
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 4 de enero de 2024.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) protestaron en sus oficinas para exigir su incorporación al ISSSPEG y al FOVISSSTE, en acato a un laudo laboral ganado en 2017.
La protesta es en todo el estado, con la toma de las coordinaciones regionales en Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa, Chilpancingo, Ometepec, Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo y Cruz Grande.
Una de las empleadas inconformes explicó que esta exigencia inició en el año 2013 y se ganó finalmente en el 2017 y es la fecha que los 69 trabajadores no han podido acceder a estas prestaciones; los han sobrellevado con engaños y simulación.
Sin embargo dijo que en estos seis años de lucha, sólo han sido objeto de engaños y simulación por los directores en turno, y no es la excepción con el actual, Arturo Reséndiz Salgado, quien los ha tratado con desprecio y discriminación.
Agregó que en varias ocasiones les han hecho firmar documentos supuestamente para tramitar el alta ante el ISSSPEG y FOVISSSTE, pero cuando acuden a verificar ante dichas instancias, les dicen que no aparecen en los registros, hecho que consideran una burla.
Abundaron que el director está incumpliendo con su función, dado que le corresponde la gestión para que este laudo laboral se cumpla al 100 por ciento.
Los trabajadores adelantaron que no desistirán de su exigencia, puesto que es una lucha ya ganada, y de ser necesario, acudirán los 69 empleados afectados a Chilpancingo para realizar acciones más contundentes, hasta obtener una respuesta.