Desde hace dos meses no hay suministro; servicio sigue deficiente a pesar de que los cobros anuales aumentaron de mil a mil 700 pesos, se quejan
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 22 de enero de 2024.- Vecinos del Barrio de San Mateo de Chilpancingo bloquearon un par de calles que atraviesan por ese asentamiento popular para exigir al gobierno municipal el suministro de agua potable con el que no cuentan desde hace más de dos meses.
Durante una hora, unos 30 vecinos bloquearon la calle Canuto A. Neri argumentando que han pagado puntualmente sus recibos de manera mensual o anual, pero no les han brindado este servicio.
Catalina Sánchez, una de las vecinas afectadas por la carencia de agua, calificó como un abuso los cobros, puesto que de mil pesos anuales, les aumentaron a mil 700 por un servicio sumamente deficiente.
Expuso que en estos dos meses de carestía han tenido que comprar pipas de agua que van de los 400 a los 800 pesos, la cual les dura entre 20 días y un mes.
La vecina afectada señaló que tienen que hacer sacrificios económicos pues pagan el servicio y también tienen que pagar pipas.
Durante la protesta llegó personal de Atención Ciudadana para escuchar las quejas de los vecinos, a quien expusieron que las pocas veces que llega el agua es por muy poco tiempo sin darles tiempo de llenar sus depósitos.
El suministro empezó a llegar durante el diálogo, pero exigieron que permaneciera el tiempo suficiente para llenar cisternas y bidones y que se les garantice que en un mes se les abastecerá de nuevo.