Aseguran que desde hace tres meses no perciben salarios porque el gobierno estatal niega recursos financieros al organismo electoral sin motivo aparente
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 23 de enero de 2024..- Trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de Finanzas del gobierno del estado para exigir la liberación de prerrogativas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), razón por la cual no les han pagado sus salarios desde hace tres meses.
Unas 30 personas se plantaron en el acceso principal de las oficinas de recaudación con pancartas en mano y gritando consignas contra el gobierno del estado.
Araceli de la Torre, una de las trabajadoras afectadas, indicó que por la retención del recurso al IEPC los partidos políticos como el PRI no han recibido sus prerrogativas y por lo tanto, desde hace tres meses tampoco les han pagado sus salarios.
Señaló que no hay motivo para que los recursos sigan retenidos, pues fueron etiquetados para ejercerse en el presupuesto 2023 y hasta estaría incurriendo en una irregularidad la Secretaría de Administración y Finanzas.
Asimismo, aclaró que no es un asunto político esta protesta, pues la falta de pago de salarios están ocurriendo en todos los partidos por la misma situación.
La señora Araceli, abundó que la situación es grave para muchos trabajadores, algunos son personas de la tercera edad, otros padecen enfermedades crónicas y requieren medicamentos.
Entre los afectados, dijo que también hay madres solteras, o familias con varios hijos que cursan diferentes niveles escolares, que hasta han tenido que pedir dinero prestado para sacarlos adelante.