Estudiantes expusieron que el problema de la escasez no es nuevo y que se repite año con año y en épocas de sequía no hay ni siquiera para aseo de los baños y de la escuela o para regar plantas


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 23 de enero de 2024.- Maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General «José Agustín Ramírez» se quejaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el suministro de agua. Este martes los estudiantes del turno matutino tomaron la iniciativa de realizar carteles para realizar la petición de abastecimiento a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
Los estudiantes expusieron que el problema de la escasez no es nuevo y que se repite año con año y en épocas de sequía no hay ni siquiera para los baños, para el aseo de la escuela o para regar las plantas.
La manifestación fue de manera pacífica, sin bloquear la vialidad y sin interrumpir sus clases, sólo portaron y pegaron carteles en la barda perimetral con la exigencia del suministro de agua.
La representante sindical, Alba María Salomé Valdovinos, indicó que durante estos dos meses tienen que comprar por lo menos dos pipas de 10 mil litros por semana, costos que tiene absorber la escuela y los padres de familia.
La escuela tiene una matrícula de alrededor de 600 alumnos en total por los turnos matutino y vespertino, por lo que la demanda del líquido es muy alta, sobre todo en tiempos de pandemia o epidemias que se deben mantener altos niveles de higiene.

Las paredes hablan.


Por su parte la maestra Susana Janeth Carranza Bello, indicó que directivos y padres de familia han entregado oficios al Gobierno Municipal, a la CAPACH, también a las autoridades educativas, sin obtener ninguna respuesta.
Maestros y directivos, hicieron un llamado al Gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez atender no sólo el problema del agua en las escuelas, sino también otras solicitudes que se le han hecho.
La Escuela José Agustín Ramírez, dijeron también tiene un serio problema de congestionamiento víal a la hora de entrada y salida de los alumnos de ambos turnos por la falta de presencia de personal de tránsito.
También dijeron que hay problemas de iluminación en gran parte de la Avenida del Sol en el trayecto hacia la escuela, lo que genera la percepción de inseguridad puesto que los estudiantes ingresan cuando aún no amanece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!