Por segundo día, los empleados del Poder Judicial que piden mejor salario y prestaciones siguen sin ser atendidos por los altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero
Texto J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, 23 de enero de 2024.-Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial exigieron que los incorporen a los beneficios que ya reciben empleados del gobierno de Guerrero con paro de labores.
Los empleados del Poder Judicial de Guerrero desde ayer lunes mantienen su paro de labores y el cierre de los juzgados en este distrito judicial de Galeana. Los inconformes detallaron que exigen que los incorporen a los beneficios que ya reciben empleados del gobierno estatal y Organismos Públicos Descentralizados.
Exigen a las autoridades del poder judicial el aumento del 14 por ciento al salario base, que les reintegren el ISR que fue aplicado al retroactivo por el incremento salarial, el reintegro del Impuesto Sobre la Renta del bono decembrino, a la constancia y segunda parte del aguinaldo.
En los juzgados, los trabajadores del Poder Judicial informaron que organizaron guardias de 24 horas afuera del edificio ante la falta de acuerdos entre autoridades y líderes sindicales. Cerca de 30 manifestantes se mantienen al exterior con bancos, sillas y sillones, para exigir la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el aumento en los bonos.
En declaraciones, el secretario de la sección 8 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Jorge Valente Abarca Rodríguez, manifestó su apoyo y la solidaridad del gremio suspegista con los trabajadores del Poder Judicial. (Fotografía archivo)