El lunes llegaron padres de familia y alumnos de la primaria «Rafael Ramírez», a los que se sumaron empleados de los partidos PRI, PAN y PRD

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de enero de 2024.- Por tercer día consecutivo el edificio de recaudación fiscal «Juan N. Álvarez» fue cerrado por manifestantes, el lunes fueron padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria «Rafael Ramírez Castañeda» y martes y miércoles por trabajadores de partidos políticos.
Al no haber tenido respuesta el martes, este miércoles nuevamente trabajadores que dicen ser de los partidos PRI, PAN y PRD bloquearon los accesos al inmueble exigiendo que se liberen recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que a su vez pasarían a los partidos.
En los alrededores del inmueble ya hay cientos de personas esperando realizar trámites, entre los que se encuentran el pago de tenencias, trámites en Registro Civil, certificación de documentos entre otros.
Han sido tres días que las actividades se han visto suspendidas, el primer día de esta semana fueron padres de familia y alumnos de la primaria «Rafael Ramírez Castañeda» que exigen la reconstrucción del plantel.


Hoy por segundo día trabajadores de partidos políticos se plantaron en este inmueble exigiendo el pago de prerrogativas al IEPC asignadas en el presupuesto 2023, y que ha provocado la crisis económica en los partidos políticos.
Han sido atendidos por representantes del gobierno estatal pero no han llegado a ningún acuerdo, incluso cerca del mediodía también bloquearon las vialidades aledañas al edificio para ejercer mayor presión.
Estas manifestaciones han provocado fuerte inconformidad en la ciudadanía, pues la mayoría de los usuarios vienen de diferentes municipios o localidades lejanas a realizar trámites, incluso hay quienes pagan hotel en espera de resolver diferentes situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!