Frente al Ayuntamiento, exponen que desde hace por lo menos tres años se encuentran sin hogar por el deslizamiento de una ladera, sin que la presidenta municipal los ayude
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 25 de enero de 2024.- Vecinos de colonias de la zona norponiente de Chilpancingo se manifestaron frente al Ayuntamiento en demanda de agilizar los trabajos de reubicación para un centenar de familias afectadas por una falla geológica.
Unas 30 personas en representación de las familias afectadas, hicieron una parada frente al Palacio Municipal exigiendo una reunión con la presidenta, Norma Otilia Hernández Martínez.
Señalaron que hace seis meses tuvieron una reunión en la que se hizo el compromiso de recorrer la zona y buscar opciones para la reubicación de 98 familias que desde hace por lo menos tres años se encuentran sin hogar por el deslizamiento de la ladera.
También expusieron que la presidenta se había comprometido a acompañarlos a la Ciudad de México para gestionar ante la Federación recursos para consolidar la reconstrucción de sus viviendas.
Otro de los compromisos era que la alcaldesa iba acudir a recorrer la zona, donde cada vez aumenta el número de afectados, porque la grieta sigue creciendo y alcanzando otros asentamientos.
Los inconformes fueron atendidos por representantes del gobierno municipal, para informarles que la situación se está atendiendo y que se están realizando las gestiones ante instancias estatales y federales.