Texto y fotografías: Jesús Saavedra
26 de enero de 2024.- En demanda de la entrega de 40 canastas básicas de alimentación, afiliados al Colectivo de Familiares de Desaparecidos “Lupita Rodríguez” realizaron una protesta en las oficinas de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas de Guerrero (CEEAV).
los inconformes llegaron este viernes a las oficinas de la CEEAV que se ubican en la calle Gabriel Leyva, a un costado de las instalaciones del CREA en Chilpancingo.
El dirigente de este Colectivo, David Molina Rodríguez denunció que hay un retraso en la entrega de esas canastas básicas para el sustento de 40 familias de víctimas de desaparición forzada en Guerrero.
Explicó que por cada canasta básica les entregan mensualmente dos mil pesos a cada familia, pero que el apoyo está suspendido desde el mes de noviembre del año pasado.
Indicaron que la encargada de despacho de la CEEAV, Enedina Medrano Serrano no les ha atendido en su demanda de la entrega de ese apoyo, que en teoría está presupuestado y que no se ha ejercido.
En la protesta salió a atender a los manifestantes Medrano Serrano, quien hizo el compromiso que a más tardar la próxima semana estarán entregando los recursos de esas canastas básicas y por ello se retiraron del lugar, no sin antes advertir que van a continuar con sus protestas si no se cumple ese compromiso.