La carpeta de investigación de oficio que iniciaron en contra de quien resulte responsable, “ni ellos creen que puedan sostener esa acusación ante un tribunal”, dijo el abogado

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 30 de enero de 2024.- El abogado Rubén Cayetano García aseveró que la Fiscalía General del Estado está haciendo el “ridículo” al querer fincar el delito de corrupción de menores de edad por los 20 niños que decidieron incorporarse a la Policía Comunitaria de Ayahualtempa, pues consideró no tienen “un sólo elemento para integrar una carpeta de investigación seria, eficiente y fundada”.

Aseveró que esa carpeta de investigación de oficio que iniciaron en contra de quien resulte responsable, “ni ellos creen que puedan sostener esa acusación ante un tribunal”.

Hace un par de semanas 20 niños (15 niños y 5 niñas) decidieron armarse e incorporarse al grupo de autodefensa de esa comunidad de José Joaquín de Herrera y autoridades del gobierno estatal advirtieron que iniciarían una investigación y finalmente la FGE inició una carpeta por oficio.

Cayetano García asevero que en el caso no existe “exhibicionismo corporal o sexual, prostitución, prácticas sexuales, consumo de algún narcótico o bebida embriagante, la comisión de algún delito o formar parte de una asociación delictuosa, como lo establece el artículo 171 del Código Penal de Guerrero”.

Consideró que era “muy grave que la procuración de justicia se degrade para satisfacer el ámbito mediático y simular que algo se está haciendo frente a la decisión de armar niñas, niños y adolescentes para brindarse seguridad en comunidades”.

Dijo que con esa decisión se confirma que la FGE “es inoperante y obedece a consignas políticas, como en el viejo régimen, como siempre. Para sancionar los actos cometidos por la CRAC-FC y no la CRAC-PC debiera legislarse el tipo penal de ‘Reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes’ porque de momento son actos no punitivos”. (Fotografía Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!