Mediante un comunicado el dirigente Silvano Palacios Salgado hizo un llamado para que, a través de las instancias correspondientes, se garantice la seguridad e integridad física de docentes

Texto Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, 4 de febrero de 2024.- La dirigencia del SNTE en Guerrero dio a conocer que buscará una reunión con funcionarios del gobierno del estado a fin de que se garantice la seguridad al magisterio, luego de ataques recientes a tres docentes que laboraban en Tlapa.
Mediante un comunicado el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado hizo un llamado al Gobierno del Estado para que, a través de las instancias correspondientes, se garantice la seguridad e integridad física de los trabajadores de la educación.
Asimismo adelantó que se reunirá en los siguientes días con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez para tratar este tema.
Recordó que en las últimas semanas han habido situaciones lamentables que han afectado a trabajadores de la educación quienes han padecido, en algunos casos, las consecuencias directas o indirectas de inseguridad, obstaculizando el desempeño de sus labores educativas.
En este sentido, el dirigente de la Sección 14 del expresó su preocupación por este tema, ya que ha creado incertidumbre entre la comunidad escolar, por eso, revisará el asunto con el titular de la Secretaría General de Gobierno.
«El SNTE, como institución del Estado mexicano, siempre se ha pronunciado por la tranquilidad, la paz y la convivencia pacífica de las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de la entidad y ha coadyuvado para que en Guerrero existan las condiciones de estabilidad social», indicó
Finalmente expresó su solidaridad y apoyo al magisterio guerrerense y refrendó el compromiso de que el SNTE seguirá con las peticiones necesarias por todos los medios posibles a fin de garantizar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!