El domingo fueron dos los choferes asesinados en la capital, de servicio foráneo; circularon amenazas antes de los ataques de este lunes en mensajes de WhatsApp
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de febrero de 2024.- Tres choferes del transporte público han sido asesinados la mañana de este lunes 05 de febrero en Chilpancingo, uno más resultó herido, por lo que el servicio ha anunciado la suspensión total.
En el primer hecho un conductor de Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue atacado a balazos cerca del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla alrededor de las 6 de la mañana y fue trasladado grave a un hospital de esta ciudad.
En el segundo hecho de violencia pasadas las 6 de la mañana un chofer de Urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue asesinado en la base frente al Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Alrededor de las 07:30 el conductor se un taxi local de Chilpancingo fue atacado a balazos sobre el Boulevard Chilpancingo-Petaquillas, y fue incinerado junto con la unidad.
Apenas unos minutos después otro chófer de una Urvan fue atacado a balazos en la calle principal de la colonia Las Torres, quien minutos después perdió la vida.
Los tres asesinados esta mañana se suman a dos choferes asesinados la tarde del domingo en esta capital, uno en la colonia Yerbabuena en la parte alta.
Otro taxista fue ejecutado a bordo de su unidad en la colonia Bosques del Oriente, sumando seis trabajadores del volante víctimas de la violencia en menos de 24 horas.
Los ataques se dan luego de que en grupos de WhatsApp de transportistas circulara una amenaza por parte de un presunto grupo de la delincuencia organizada que opera en la ciudad amagando con quemar unidades y asesinar a los choferes.
Desde las 8 de la mañana muchos transportistas suspendieron el servicio, aunque a pesar del anuncio de parálisis total algunos aún circulaban hasta pasadas las 9 de la mañana.