Según los habitantes de la unidad habitacional, en marzo de 2023 llegaron a un acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda para que demolición iniciara en abril pero se retrasó casi un año
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 5 de febrero de 2024.- Trabajadores de la construcción empezaron a demoler seis edificios de la unidad habitacional Infonavit de esta capital, los cuales resultaron dañados severamente en su estructura con el sismo ocurrido en septiembre del 2021.
El 7 de septiembre de hace tres años se registró un sismo de 7.1 grados en Guerrero y el fenómeno afectó severamente la estructura de seis edificios del Infonavit, los cuales tuvieron que ser desalojados por unas 70 familias que ahí habitaban ante el riesgo del colapso.
Los afectados dieron a conocer en marzo del año pasado que habían llegado a un acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que se demolieran los seis edificios ante la imposibilidad de repararlos. La dependencia se comprometió en marzo del año pasado a que se iban a reconstruir en su totalidad los inmuebles y devolverles su patrimonio a las familias afectadas de esta colonia de Chilpancingo.
En aquella ocasión, la Conavi se había comprometido que a más tardar en abril llegaría la maquinaria para demoler los edificios afectados y que se iniciaría de inmediato la reconstrucción de los inmuebles. Hasta la semana pasada, una cuadrilla de trabajadores de la construcción se presentó en ese lugar, cerró las calles aledañas y empezó a demoler los edificios dañados, que representan un riesgo para quienes a diario circulan en sus vehículos o caminan por esa zona de la unidad habitacional.
Las familias afectadas por los daños que dejó el sismo a sus hogares, esperan que ahora se cumpla el compromiso que hizo la Conavi el año pasado y se reconstruyan lo más pronto posible sus departamentos.