Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 06 de febrero de 2024.- A pesar de que no hubo avisos oficiales por autoridades educativas, este martes ninguna escuela en Chilpancingo reanudó labores, luego de los hechos de violencia que paralizaron el transporte público.
Independientemente de que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña indicó que habría clases y que no había motivos para suspender labores, diferentes escuelas públicas y privadas anunciaron la tarde del lunes la suspensión de actividades.
Lo mismo ocurrió en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde tampoco se emitió una suspensión formal por parte de la Administración Central de la Rectoría, pero las facultades avisaron a través de redes que no habría clases.
En un recorrido por distintos planteles la mañana de este martes se constató que ninguno reinició clases después del fin de semana largo.
Tal fue el caso de las Escuelas Secundarias, las dos sedes de la UAGro en Chilpancingo, Escuelas Primarias, Instituto Tecnológico, Jardines de Niño, así como escuelas del sector privado.
Lo anterior derivado de la falta de transporte público en la ciudad, luego del asesinato de seis choferes del transporte público y una serie de amenazas de los grupos de la delincuencia organizada al sector transportista.