Terminales se retiraron hasta el puente elevado de la comunidad de Petaquillas y el Fraccionamiento Río Azul; los usuarios tienen que caminar unos 2 kilómetros para llegar al centro de la ciudad
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 6 de febrero de 2024.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional resguardan el lugar donde hace base de manera provisional, al sur de Chilpancingo, el transporte procedente del Circuito Río Azul y el Valle del Ocotito, a causa de las amenazas de la delincuencia organizada.
Desde el día de ayer luego del asesinato de cuatro choferes del servicio público, dos foráneos y dos taxistas de servicio local, las actividades fueron suspendidas; también cerraron locales comerciales al trascender los hechos de violencia.
En el caso del transporte público, de inmediato retiraron sus vehículos del centro de la ciudad donde tienen sus bases, pues estaba latente la amenaza de que cualquiera que circulara en la ciudad sería quemada.
Vehículos tipo Urvan procedentes de la comunidad de Colotlipa y Tepechicotlán y de las cabeceras municipales de Quechultenango, Mochitlán se retiraron hasta el puente elevado de la comunidad de Petaquillas, así como las procedentes del Valle del Ocotito y de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (mejor conocida como Tierra Colorada).
Este día el transporte del sur de Chilpancingo se concentró a la altura del Fraccionamiento Río Azul donde están cargando y descargando a los usuarios, aunque para llegar al centro de la ciudad capital deben caminar al menos dos kilómetros.
Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del transporte, tampoco por parte de líderes transportistas, ni se ha anunciado fecha para la normalización de las actividades.
Al mismo tiempo que se instalaron en los lugares en donde hacen terminal los vehículos de pasajeros, policías y militares mantienen desplegado un operativo de seguridad por todos los rumbos de la ciudad; hay revisiones a camionetas en donde van más de tres hombres.